Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

ÚLTIMO TALLER RADIOFÓNICO de CONTESDELMON COFINANCIADO por la DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Miércoles 5 Diciembre 2012

Desea convertir el aula en un estudio de radio y conocer mundo a través de los cuentos? Puede solicitar el último "Taller radiofónico de los Cuentos del Mundo" cofinanciado por la Diputación de Barcelona. Es una actividad innovadora en la que los participantes, a través de dinámicas grupales, investigarán y se adentrarán en diferentes culturas, harán un guión de un cuento radiofónico y el grabarán con un kit de radio. El taller, que estimula la educación intercultural, se realizará como muy tarde en enero. La Escola El Morselli de Olivella (Garraf) y la Escola Rossen Montané de Sant Pere Molanta (Olèrdola) harán el taller, y vosotros? Aprovecha la oportunidad y solicítalo!


Desde la Associació COMSOC - Comunicació Social le ofrecemos un taller de radio que comparte la misma alma y objetivos del "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo", y que seguro será útil para preparar sus cuentos en mp3 y participar -si así lo desea- en el certamen.

El taller radiofónico se dirige a los niños y jóvenes de primaria y secundaria de las comarcas barcelonesas, y se puede desarrollar en un centro educativo, centro cívico, biblioteca, etc.

Pretende favorecer el conocimiento significativo de las realidades socioculturales de los pueblos de la Tierra, en especial de los países en vías de desarrollo según el Índice de Desarrollo Humano (IDH), y mejorar la competencia en comunicación lingüística a través de la creación de audiocuentos .
 
margarida xirgu badalona

Imagen de la Escuela Margarida Xirgu de Badalona

La innovadora actividad, de cuatro horas de duración, combina la cultura popular de tradición oral con las nuevas tecnologías de la comunicación, y la lengua catalana con las culturas recién llegadas. Los participantes, a través de dinámicas grupales, investigarán y se adentrarán en diferentes culturas, harán un guión de un cuento radiofónico y lo grabarán con un kit de radio. Es un taller que estimula la educación intercultural con una metodología participativa, activa, socio-crítica, e inclusiva.

La acción educativa, que requiere de trabajo previo por parte de los participantes, tiene dos modalidades: una adecuada a los niños de 1º a 4º de Primaria, y otra dirigida a los jóvenes de 5º de Primaria a 3º de ESO.


Ficha técnica..

El taller radiofónico de los cuentos del mundo quiere dar a conocer, a través de la tradición oral y las nuevas tecnologías, la variedad cultural y las diferentes realidades del mundo, en especial las diferentes realidades sociales de los países en vías de desarrollo humano. La actividad la dinamizan dos talleristas especialistas en educación y comunicación social.

Duración: 4 horas

Espacio: aula de informática o pc s en el aula por los alumnos, acceso a internet, proyector y pantalla.

Público: niños y jóvenes de las comarcas barcelonesas.

Precios...

La actividad forma parte del Catálogo de acciones de sensibilización de la Diputación de Barcelona 2012 y está parcialmente subvencionada. La DIBA asume el 70, 80, o 90% del coste total dependiendo de las dimensiones del municipio. Así en el caso de un municipio grande (más de 20.000 habitantes) la acción cuesta 231 euros, en el supuesto de un municipio medio (hasta 20.000 habitantes) 154 euros, y para un municipio pequeño (hasta 5.000 habitantes ) el precio es de 77 euros.


Fotografias...

taller sant gervasi taller berga taller tordera
Sant Gervasi
 
Berga
 
Tordera
 
taller ciutat vella taller vic taller esparraguera
Ciutat Vella Vic Esparraguera


Contacto...

As. COMSOC - Comunicació Social (Laia Hernández y Meritxell Freixas)
Tel. 656184240 y 659037793
Mail: laia.hernandez@contesdelmon.org y meritxell.freixas@contesdelmon.org


Más información...

Sobre el taller de rádio al "Dossier de prensa" en pdf.

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias