Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

¡ONG y COLECTIVOS, estáis INVITADAS a ser AMIGAS del CONCURSO CONTESDELMON.ORG!

Martes 4 Diciembre 2012

Una de las grandes novedades de la cuarta edición del “Concurso de podcast – Cuentos del Mundo” es promover la relación entre los centros educativos participantes y diferentes ONG. Optativamente las escuelas e institutos de los Países Catalanes y las comunidades que viven en el exterior, pueden elegir trabajar sus cuentos con el asesoramiento de organizaciones sin ánimo de lucro que tienen lazos de cooperación con diferentes pueblos de la Tierra, en especial con los países en vías de desarrollo según el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Como por ejemplo ya han hecho la Escuela Pedagogium Cos de Sant Boi de Llobregat y la Fundació Contes pel Món.


Abrimos la participación a colectivos del tercer sector porque creemos firmemente que o trabajamos en red y de forma colectiva o no seremos, porque desde COMSOC - Comunicación Social nos gustaría que los niños y jóvenes se acerquen al conocimiento y la experiencia de trabajar en el terreno. Un terreno que coincidirá con los países protagonistas de sus historias sonoras. 

Si queréis participar coma "ONG amigas" en el Concurso de www.contesdelmon.org del curso escolar 2012/13 rellenad este formulario de inscripción.
fcm sant boi de llobregat
  La FCM en Sant Boi de Llobregat
Estos son los centros educativos de este año que quieren trabajar con una ONG
  • Colegio  Cor de Maria (Maó)
  • Colegio Sant Josep de Navàs (Navàs)
  • Instituto XXV Olimpíada (Barcelona)
  • Colegio Jaume El Conqueridor (Catarroja)
  • Escuela  Margarida Xirgu (Badalona)
  • CEIP Carles Salvador (Barxeta)
  • Escuela Sant Esteve de Guialbes (Sant Esteve de Guialbes)
  • CEIP Germans Ochando (Almassora)
  • Instituto Marta Mata (Montornès del Vallès)

Tres años, en síntesis...

En el primer “Concurso de podcast – Cuentos del Mundo”, abierto durante el curso 2009/10 a las comunidades educativas de la provincia de Barcelona, participaron 67 cuentos de 24 centros educativos de 16 pueblos diferentes. En el mismo curso escolar dibujaron los "Cuentos del Mundo" 24 grupos de 8 centros del Hospitalet de Llobregat. El resultado del material, el primer  “Libro y disco de los Contesdelmon.org”.

En la segunda edición, abierta durante el curso 2010/11 a las comunidades educativas de Catalunya, participaron 161 cuentos (inscritos, grabados y dibujados) de 46 centros educativos de 39 municipios catalanes. El resultado material, el segundo “Libro y disco de los Contesdelmon.org”.

En la tercera edición dinamizada durante el curs 2011/12 las comunidades educativas de los Países Catalanes han participado con 163 cuentos procedentes de 46 centros de 36 municipios. El resultado material, el tercer “Libro y disco de los Contesdelmon.org”. A continuación podéis escuchar los "Cuentos participantes".

contes del mon contes del mon tercer contes del mon
PRIMER CONCURSO (2009/10)
67 cuentos participantes
SEGUNDO CONCURSO (2010/11)
161 cuentos participantes
TERCER CONCURSO (2011/12)
163 cuentos participantes

En les tres ediciones del Concurso de los Contesdelmon.org han participat 93 escuelas e institutos de los Países Catalanes. O en otras palabras, más de 4.000 niños y jóvenes han elaborado casi 400 cuentos en audio, texto y dibujo, unas obras colectivas que les ha permitido escuchar y contar el mundo. Podéis ver las imágenes de esta evolución del concurso en "Cifras".

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias