Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

AMPLIACIÓN del PLAZO de INSCRIPCIÓN del IV CONCURSO de PODCAST - CONTES del MÓN

Martes 23 Octubre 2012

Para facilitar la participación en el 4to "Concurso de podcast - Contes del Món" ampliamos el plazo de inscripción hasta el viernes 23 de noviembre. Este inicio de curso como comunidad educativa hemos tenido muchos frentes abiertos y teniendo en cuenta que muchos centros educativos se pueden animar a participar en el segundo trimestre, hemos tomado esta decisión. Actualmente más de veinte comunidades educativas de los Países Catalanes y una de Suiza ya se han inscrito. Anima jóvenes y maestr@s a participar en esta iniciativa humana!

Desde la Associació COMSOC - Comunicació Social animamos a los centros educativos y alumn@s de Primaria y Secundaria de los territorios de habla catalana y las comunidades catalanas que viven en el exterior a grabar en mp3 cuentos arraigados a los pueblos de la Tierra. Si sus cuentos están entre los 24 finalistas formarán parte del "Libro y disco de Contesdelmon.org", y sólo por participar los emitirán varias "Radios amigas". Además los podrán explicar por villas y ciudades animadores del AMAPEI en el espectáculo "Diada de los Cuentos del Mundo". Podéis rellenar el formulario de inscripción! Es una experiencia de cuento!

Las inscripciones que hemos recibido hasta el viernes 19 de octubre corresponden a las comunidades educativas que compartimos a continuación. Contamos con la participación de las cuatro provincias del Principado, de dos del País Valenciano, de una de las Islas Baleares y por primera vez la participación exterior de jóvenes residentes en Suiza.
participa contes del mon

Pulsa encima y comparte la imagen "Anímate a participar!"
   
CATALUNYA  
Barcelona
Escola Margarida Xirgu de Badalona
Escola OSCUS de Barcelona
Institut Joan Fuster de Barcelona
Institut Vall d'Hebron de Barcelona
Institut Doctor Puigvert de Barcelona
Institut Ernest Lluch de Barcelona
Col·legi Sant Antoni Maria Claret de Cornellà de Llobregat
Escola El Sitjar de Linyola
Col·legi Sant Josep de Navàs
Institut Castellet de Sant Vicenç de Castellet
Institut Numància de Santa Coloma de Gramenet
Escola Ignasi Iglesias de Tordera

Girona
Escola Sant Esteve de Guialbes
Centre Escolar Empordà de Roses

Lleida
Institut Torre Vicens de Lleida
Tarragona
Institut Roquetes de Roquetes

PAÍS VALENCIÀ
Castelló de La Plana
Escola Germans Ochando d'Almassora
Escola Sebastian Elcano del Grau de Castelló

València
Escola Jaume el Conqueridor de Catarroja


COMUNIDADES CATALANAS EN EL EXTERIOR
Escoleta del Centre Català de Basilea (Suiza)


ILLES BALEARS
Menorca
Col·legi Cor de María de Maó
 

 
El 4to concurso de audiocuentos lleno de novedades...

La cuarta edición del concurso que combina cultura popular de tradición oral y nuevas tecnologías de la comunicación, lengua catalana y culturas recién llegadas, viene cargada de interesantes novedades que esbozamos a continuación y de un formulario online de inscripción:

a) Ampliación del plazo de participación

El periodo de participación de los últimos tres concursos ha sido condicionado por los requisitos de las convocatorias de las subvenciones públicas que nos exigían terminar el concurso en el mes de diciembre. Ahora, libres de estos impedimentos y conscientes de que el tiempo de trabajo en el aula era muy ajustado, ampliaremos el plazo a dos trimestres. Es decir que los audios, los textos y los dibujos de los cuentos los podrán enviar a finales del segundo trimestre.
contes del mon

b) Comunidades catalanas que viven en el exterior

En el primer concurso, escuelas e institutos de la provincia de Barcelona. En el segundo, comunidad educativa de Cataluña. En el tercero, todos los territorios de habla catalana. Y en el cuarto, los niños de los Países Catalanes y de las comunidades catalanas que viven en el exterior. En estos cuatro años de forma progresiva hemos aumentado la base social participante y lo queremos seguir haciendo, para escuchar y contar el mundo más y mejor! Las Comunidades Catalanas del Exterior son entidades privadas constituidas por catalanes o catalanófilos todo el mundo (casales, asociaciones, centros catalanes, agrupaciones académicas y empresariales, etc.) que la Generalitat de Cataluña ha reconocido.
comunitats catalanes exterior
c) Hermanamiento entre centros educativos

Optativamente los centros educativos pueden postularse como escuelas con voluntad de hermanamiento, es decir, con la voluntad de establecer una relación de intercambio con otro centro educativo participante en el Concurso de Contesdelmon.org. Un intercambio para compartir recursos materiales y emocionales: compartir es mucho más que un simple cambio de cromos, conlleva una acercamiento afectivo entre alumnos y docentes que estimula el aprendizaje y el reconocimiento del trabajo hecho. Al hacer la inscripción con esta opción le explicaremos con más detalle la propuesta de hermanamiento.
fitxa escola

d) Contacto con ONL

Optativamente podemos poner en contacto centros educativos con organizaciones sin ánimo de lucro que tienen lazos de cooperación con diferentes pueblos de la Tierra, en especial con países en vías de desarrollo según el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Como por ejemplo ya han hecho la Escola Pedagogium Cos de Sant Boi de Llobregat y la Fundació Contes pel Món. El resultado de su colaboración se ha concretado en dos cuentos sobre Mozambique que forman parte del tercer "Libro y disco de Contesdelmon.org".
fundacio contes pel mon

El último día para inscribirse en el 4to "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo" es el viernes 23 de noviembre, pero no se duerman. 


Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias