Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

QUEDAN 10 DÍAS para INSCRIBIRSE al 4to CONCURSO de PODCAST de CONTESDELMON.ORG

Lunes 8 Octubre 2012

El viernes 19 de octubre es el último día para inscribirse al 4to "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo. 4.000 jóvenes y 100 centros educativos ya han participado en anteriores ediciones de esta iniciativa que invita a crear audiocuentos para conocer mundo. La cuarta edición, que está abierta a las comunidades educativas de los Países Catalanes y a los niños que viven en el exterior, presenta cuatro novedades destacadas: amplía la participación a nivel territorial y temporal, y facilita la cooperación entre las mismas comunidades educativas y también con ong's. Varias escuelas e institutos de Badalona, Barcelona, ​​Linyola, Tordera, y Sant Vicenç de Castellet ya se han inscrito, y vosotros?

 
Así pues durante el curso 2012/13 animan a los centros educativos y alumn@s de Primaria y Secundaria de los territorios de habla catalana y del exterior a grabar en mp3 cuentos arraigados a los pueblos de la Tierra. Si sus cuentos están entre los 24 finalistas formarán parte del "Libro y disco de Contesdelmon.org", y sólo por participar los emitirán varias "Radios amigas" y además los podrán contar por pueblos y ciudades animadores del AMAPEI en el espectáculo "Díada de los Cuentos del Mundo". Desde ahora ya pueden rellenar el formulario de inscripción! Tenéis tiempo hasta el viernes 19 de octubre, pero no esperéos al último minuto.


Uno, dos, tres, cuatro... acción!

En el primer "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo", abierto durante el curso 2009/10 a las comunidades educativas de la provincia de Barcelona, participaron 67 cuentos de 24 centros educativos de 16 pueblos diferentes. En el mismo curso escolar "Dibujaron los Cuentos del Mundo" 24 grupos clase de 8 centros educativos de L'Hospitalet de Llobregat. El resultado material, el primer "Libro y disco de Contesdelmon.org".

En la segunda edición, abierta durante el curso 2010/11 a las comunidades educativas de Cataluña, han participado 161 cuentos (escritos, grabados y dibujados) de 46 centros educativos de 39 municipios catalanes. El resultado material, el segundo "Libro y disco de Contesdelmon.org".

En la tercera edición dinamizada durante el curso 2011/12 las comunidades educativas de los Países Catalanes han participado con 163 cuentos procedentes de 46 centros educativos de 36 municipios. El resultado material, el tercero "Libro y disco de Contesdelmon.org". A continuación podéis escuchar los "Cuentos participantes".

contes del mon contes del mon tercer contes del mon
PRIMERO CONCURSO (2009/10)
67 cuentos participantes
SEGUNDO CONCURSO (2010/11)
161 cuentos participantes
TERCERO CONCURSO (2011/12)
163 cuentos participantes


El 4to concurs de audiocuentos lleno de novedades...

La cuarta edición del concurso que combina cultura popular de tradición oral y nuevas tecnologías de la comunicación, lengua catalana y culturas recién llegadas, viene cargada de interesantes novedades que esbozamos a continuación y de un formulario online de inscripción:

a) Ampliación del plazo de participación

El periodo de participación de los últimos tres concursos ha sido condicionado por los requisitos de las convocatorias de las subvenciones públicas que nos exigían terminar el concurso en el mes de diciembre. Ahora, libres de estos impedimentos y conscientes de que el tiempo de trabajo en el aula era muy ajustado, ampliaremos el plazo a dos trimestres. Es decir que los audios, los textos y los dibujos de los cuentos los podrán enviar a finales del segundo trimestre.
contes del mon

b) Comunidades catalanas que viven en el exterior

En el primer concurso, escuelas e institutos de la provincia de Barcelona. En el segundo, comunidad educativa de Cataluña. En el tercero, todos los territorios de habla catalana. Y en el cuarto, los niños de los Países Catalanes y de las comunidades catalanas que viven en el exterior. En estos cuatro años de forma progresiva hemos aumentado la base social participante y lo queremos seguir haciendo, para escuchar y contar el mundo más y mejor! Las Comunidades Catalanas del Exterior son entidades privadas constituidas por catalanes o catalanófilos todo el mundo (casales, asociaciones, centros catalanes, agrupaciones académicas y empresariales, etc.) que la Generalitat de Cataluña ha reconocido.
comunitats catalanes exterior
c) Hermanamiento entre centros educativos

Optativamente los centros educativos pueden postularse como escuelas con voluntad de hermanamiento, es decir, con la voluntad de establecer una relación de intercambio con otro centro educativo participante en el Concurso de Contesdelmon.org. Un intercambio para compartir recursos materiales y emocionales: compartir es mucho más que un simple cambio de cromos, conlleva una acercamiento afectivo entre alumnos y docentes que estimula el aprendizaje y el reconocimiento del trabajo hecho. Al hacer la inscripción con esta opción le explicaremos con más detalle la propuesta de hermanamiento.
fitxa escola

d) Contacto con ONL

Optativamente podemos poner en contacto centros educativos con organizaciones sin ánimo de lucro que tienen lazos de cooperación con diferentes pueblos de la Tierra, en especial con países en vías de desarrollo según el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Como por ejemplo ya han hecho la Escola Pedagogium Cos de Sant Boi de Llobregat y la Fundació Contes pel Món. El resultado de su colaboración se ha concretado en dos cuentos sobre Mozambique que forman parte del tercer "Libro y disco de Contesdelmon.org".
fundacio contes pel mon


El último día para inscribirse en el 4to "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo" es el viernes 19 de octubre.



Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias