Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

El TERCER LIBRO y DISCO de CONTESDELMON.ORG, a PUNTO!

Lunes 18 Junio 2012

Desde la Associació COMSOC - Comunicació Social hacemos un gran esfuerzo para publicar el tercer libro y disco del "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo" a través de la autogestión y de pequeños mecenas. Esta obra colectiva integrada por 24 cuentos escritos, grabados en mp3 y dibujados son fruto del trabajo y la ilusión de cientos de niños y jóvenes que se han atrevido a escuchar y explicarnos el mundo desde centros educativos de Cataluña, País Valenciano y las Islas Baleares. Ya lo podéis reservar online!

Desde la Associació COMSOC - Comunicació Social, con la colaboración de la Editorial Estudilogo, ponemos a su disposición una obra colectiva que puede adquirir completando el formulario online.

portada tercer llibre Contes del Món

III Concurs de podcast


Autores: escuelas y institutos de Cataluña, País Valenciano y Islas Baleares.

Editorial: Ass. COMSOC - Comunicació Social

Año: 2012

ISBN: 978-84-938185-2-4

128 páginas

Idioma: catalán
 
El material que puede tener en las manos es fruto del tercer "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo", en el que han participado 163 cuentos (escritos, grabados y dibujados) de 46 centros educativos de 36 municipios de los Países Catalanes. Una iniciativa participativa cultivada por la Associació COMSOC - Comunicació Social que ha contado con la colaboración del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

La publicación, que tiene un PVP de 15 euros, ha sido realizada por 19 centros educativos de 17 poblaciones. Recoge dos docenas de historias de los Estados Unidos, Camerún, los países árabes, Mozambique, Eslovaquia, Etiopía, Chile, Ghana, Amazonia, Sáhara Occidental, Brasil, China, Cataluña, Colombia, Andalucía, Marruecos, Australia, Haití, y Sudáfrica.

En el mes de diciembre de 2011, tras una difícil tarea de selección los miembros del jurado de Contesdelmon.org eligieron, teniendo en cuenta los 50 cuentos más votados por los internautas, las 24 obras que forman parte del tercer libro y disco. Integraron el jurado: Oleguer Forcadas, Director de Sants3Ràdio; María Fernández, Coordinadora de Alternativa3; Francesc de Dalmasses, Director de la Associació IGMAN - Acció Solidària; Rah-mon Roma, animador de AMAPEI - Associació de Músics i Animadors Professionals d'Espectacles Infantils; Teresa Tort, representante del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña en las relaciones con los Países Catalanes; Margarida Feliu, Coordinadora de la Agenda 21 Escolar de Barcelona.

Martí Boneta, Técnico Docente del Departamento de Enseñanza, y autor del prólogo, destaca "La tradición histórica de contar cuentos, compartida por todas las culturas, y el uso de los medios de comunicación más modernos se unen para hacernos viajar sin movernos de nuestro lugar. es un viaje por diferentes lugares, con historias del pasado o del presente que nos permiten captar todo aquello que nos une a los humanos y que es mucho más que lo que nos separa. "
 
 

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias