Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

CIERRAN la TV de L'HOSPITALET, el MUNDO ABIERTO y MUCHOS OTROS PROGRAMAS de RADIO L'H

Lunes 16 Enero 2012


El anuncio de cierre de la Televisión y la Radio de L'Hospitalet hecho por el consistorio antes de acabar el año 2011, y destacado en esta noticia, ya ha tenido su plasmación en la realidad comunicativa de la ciudad: el 31 de diciembre fue el último día de emisión de la TV de L'H y el de todos los programas hechos por colaboradores de la emisora ​​de radio: en total 12 programas de radio suprimidos y cientos de voces silenciadas. Damià Caro, colaborador del Mundo Abierto de Radio L'Hospitalet y miembro de la Associació COMSOC - Comunicación Social, denuncia la decisión del Ayuntamiento de L'Hospitalet de priorizar los intereses de la burguesía capitalista y renunciar a mantener los altavoces informativos de la sociedad hospitalense. La decisión municipal afectará la emisión de los cuentos de niños y jóvenes que han participado en el tercer "Concurso de podcast - Contes del món", pero todavía tenemos muchas "Radios amigas".

 
En la tarde del viernes 23 de diciembre de 2011 los colaboradores de Radio L'Hospitalet recibíamos la noticia vía correo electrónico de la decisión de la empresa pública "La Farga": la no continuidad de los espacios hechos por colaboradores. Una decisión que para muchos es el primer paso para cerrar definitivamente la emisora ​​pública, ya que la deja sin la relación que mantenía desde hacía 30 años con asociaciones, colectivos y particulares, las voces que muchas veces de forma voluntaria han nutrido la ente comunicativo local y de sentido de ser.

A continuación compartimos los programas que han sido suprimidos de la parrilla:
 
bad music blues INFORMATIVOS
Bad Music Blues,
con Joan Ventosa, 
Manolo López Poy y
Mónica Fernández
(martes)
futurs sicom DIVULGACIÓN
Futurs
con Frederic Pahisa (lunes)
       
fillesdelilith DIVULGACIÓN
Les filles de Lilith,
con Laura Flores (domingo)
bad music MÚSICA
Bad Music,
amb José Luis Martín, 
Paula Castro y Mónica Fernández (jueves)
       
playlist MÚSICA
Playlist,
con Óscar Estrada (diario)
 
super exitos MÚSICA
Superéxitos,
con Óscar Estrada (viernes)
       
mon obert ENTIDADES
Món Obert,
con Elisabet Cortiles y
Damià Caro (sábado)
la nostra festa ENTIDADES
La nostra festa,
con Joan Noguera (domingo)
       
acentos CULTURA
Acentos,
con Antonio Menchón (diario)
los toros CULTURA
Los toros,
con Lluís Maria Gibert i Angel Saa (domingo)
       
95fahrenheit ENTRETENIMENT
95 Fahrenheit a L'H,
con Laura Alsina (diario)
tot en joc ESPORTS
Tot en joc,
con Andrés Rubio (domingo)

En la web de "La Farga"-a fecha de esta publicación-aún aparecen los cuatro medios de comunicación de la ciudad (televisión, radio, diario y portal web). Pero parece ser que alguien ha marcado una X en la Televisión y la Radio de L'Hospitalet de Llobregat para este 2012. Según el movimiento de los indignados tienen mucho que ver las condiciones de un crédito de 10 millones de euros que ha firmado el ayuntamiento con la entidad bancaria BBVA.

la farga

En la actualidad muchos frentes abiertos afrontamos las clases populares: en sanidad, educación, vivienda, comunicación, ... Y la población se organiza para combatirlos. Son ejemplos la reciente movilización de la Asamblea amarilla de L'H que reclama una educación pública de calidad, las reiteradas paralizaciones de desahucios de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, y la ocupación del CAP de La Marina llevada a cabo por los vecinos y vecinas de la ciudad desde hace 75 días. Si ha entrado en los últimos enlaces se habrá fijado que todas estas noticias han sido difundidas por la Televisión y la Radio de L'Hospitalet. A quien no le interesa que se conozcan estos movimientos sociales? Está claro, ¿verdad?
 
Nos podrán quitar los altavoces, pero jamás la palabra!
 

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias