Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

Las RADIOS AMIGAS pueden EMITIR 400 CUENTOS de CONTESDELMON.ORG!

Domingo 8 Enero 2012


Desde la'Associació COMSOC - Comunicació Social invitamos a las emisoras de radio de los territorios de habla catalana a emitir periódicamente los audios de los cuentos narrados por más de 3.000 niños y jóvenes de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Obras sonoras que han participado en el "Concurs de podcast - Contes del Món", que forman parte de los libros y discos de la iniciativa, y del espectáculo de animación titulado "Diades dels Contes del Món". En la actualidad están disponibles en la web 391 "Cuentos participantes" creados por 93 centros educativos. Desde enero de 2010 hay varias "Radios amigas" que emiten periódicamente estos cuentos populares, tradicionales o de creación propia que nos acercan a las realidades sociales de los pueblos de la Tierra y que nos ayudan a cohesionar nuestros barrios.


Además de ocupar el espacio virtual con la web y los espacios públicos con las "Diades dels Contes del Món", la iniciativa de los "Cuentos del Mundo" también ha ocupado periódicamente las ondas radiofónicas de muchas emisoras donde suenan los relatos: Ona Mallorca, COM Ràdio, Ràdio 4, Radio Ciutat de Badalona, Ona Conidenca, Ràdio Sant Quirze, Ràdio Balsareny, Sants 3 Ràdio, Ràdio Tordera, Ràdio Arenys, Vilassar Ràdio, Ràdio Mollet, y Ràdio Silenci de La Garriga y especialmente la frecuencia del Món Obert de Ràdio L'Hospitalet, en la que hemos escuchado en estas dos últimas temporadas a los autores de los 24 cuentos finalistas de cada edición.

Para aquellas emisoras que rellenen el "Formulario para las Radios amigas" debe saber que los cuentos participantes en el concurso son obras colectivas que están bajo la licencia Creative Commons 3.0 y por tanto se pueden reproducir por cualquier medio siempre y cuando no sea para fines comerciales, entre otros aspectos contemplados en el texto completo de la licencia. Además desde COMSOC hacemos una serie de sugerencias. Uno de los más importantes para mantener el concurso y seguir compartiendo los cuentos es la contribución económica de las emisoras de radio que se sumen a la iniciativa: un euro por cuento emitido.


A continuación compartimos los cuentos y los centros educativos participantes.

Un buen puñado de niños y jóvenes de Primaria y Secundaria de centros educativos
los territorios de habla catalana te cuentan historias arraigadas en los pueblos de la Tierra:

contes del mon contes del mon tercer contes del mon
PRIMER CONCURSO (2009/10)
67 cuentos participantes
SEGUNDO CONCURSO (2010/11)
161 cuentos participantes
TERCER CONCURSO (2011/12)
163 cuentos participantes


Os animamos a navegar por el mapa interactivo que muestra los 93 centros educativos participantes
de las tres edicicions del "Concurs de podcast - Contes del Món".
mapa centres educatius ppcc
Rellena el "Formulario para las Radios amigas" y difunde cultura popular!
 

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias