Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

En VÍDEO la PRESENTACIÓN del 2º LIBRO Y DISCO del “CONCURSO de PODCAST – CUENTOS del MUNDO”

Martes 20 Diciembre 2011


El jueves 1 de diciembre a las 18'30h desde la Asociación COMSOC - Comunicación Social promovimos la presentación del "2º Libro y disco de Contesdelmon.org" al Abacus de Sants - Hostafrancs de Barcelona. Contamos con parte de sus protagonistas: una maestra y una alumna de la Escuela Dones d'aigua de Sant Iscle de Vallalta, la autora del prólogo y periodista de Radio 4, un compañero del Departament d'Ensenyament y un animador del AMAPEI. Disfrutamos de un buen rato unas 30 personas y para que seamos muchas más, compartimos con vosotros/as la crónica y dos videos del acto de presentación: ¡un resumen de 10 minutos y el acto completo de casi una hora!


En la presentación del segundo libro y disco estuvimos en un espacio muy acogedor, entre estanterías y libros del Abacus de Sants-Hostafrancs de Barcelona.

Carles Cuberes, animador del AMAPEI, abrió el acto de presentación con sus canciones que captaron la atención de los y las asistentes, y creó un clima muy bonito.

A continuación Damià Caro, meembro de COMSOC-Comunicación Social, presentó la obra colectiva y a las personas invitadas:

 - Marta Obrador, maestra de la Escuela Dones d'Aigua de Sant Iscle de Vallalta.
- Maria Conesa Fransoy, alumna de la Escuela Dones d'Aigua de Sant Iscle de Vallalta.
- Carles Cuberes, animador del AMAPEI.
- Pitu Martínez, miembro del Equipo del Programa eduCAT 2.0 del Departament d'Ensenyament.
- Cinto Niqui, director del programa L'Altra Ràdio de Ràdio 4.


Fotografía de las ponentes al Abacus de Hostafrancs


Fotografía donde se ven las personas asistentes al acto
Cinto Niqui estuvo hablando de los inicios del “Concurso de podcast - Cuentos del Mundo”, una iniciativa hermana del concurso "Sentits en 2 minuts" que se impulsaba desde el programa "L'altra ràdio a l'escola" de Ràdio 4 y el Departament d'Educació.

El siguiente en exponer fue Pitu Martínez,
contando su experiencia como maestro y el interés por la potencia educativa de las TIC y por la importancia de la oralidad en la construcción personal y de las realidades colectivas.

La joven Maria Conesa nos iluminó contándonos la historia que presentaron en el 2º Concurso y que forma parte del 2º
"Libro y disco de Contesdelmon.org".

Para acabar Marta Obrador, maestra de Maria Conesa el año pasado, nos explicó las estrategias y dinámicas educativas del proceso de la creación del cuento "L'esquirol de Sant Iscle va demanar maduixes".


Una vez hablaron todos y todas las invitadas, Carles Cuberes cerró el acto de presentación del 2º  "Libro y disco de Contesdelmon.org", con una canción que muchas conocemos titulada “Ai Adèu" y popularizada por Xesco Boix. También podéis echar un vistazo al álbum de fotografías y a través de los vídeos realizados por Nacho Salazar y Marc Cárdenas podréis ver y escuchar las interesantes ponencias que hicieron las personas invitadas.

Vídeo resumen (10 minutos)


Vídeo completo (1 hora)

Presentación del segundo libro y disco Contesdelmón.org - Acte sencer from contesdelmon on Vimeo.


Desde la Asociación COMSOC - Comunicación Social damos las gracias
a todas las personas que habéis colaborado en este acto!

 


Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias