Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

¡La ESCOLA VALENCIANA - FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS PER LA LLENGUA con CONTESDELMON.ORG!

Jueves 27 Octubre 2011


Desde septiembre del 2011 la Escola Valenciana - Federació d'Associacions per la Llengua (FEV) y la Asociación COMSOC - Comunicació Social colaboran para difundir las respectivas iniciativas en sus bases sociales: las diferentes actividades de Escola Valenciana dirigidas a la comunidad educativa y el trabajo en materia de normalización lingüística al resto de agentes sociales, y el "Concurs de podcast - Contes del Món" que dinamiza la Asociación COMSOC.


La Escola Valenciana - Federació d'Associacions per la Llengua (FEV), es una entidad cívica formada por 24 asociaciones comarcales y de ámbito de país. El principal objetivo de la entidad es la normalización lingüística en todos los ámbitos de uso de la lengua, con especial incidencia en el sistema educativo valenciano.

escola valenciana La situación del País Valenciano es la siguiente, hay tres programas de educación bilingüe en las escuelas:

Educación en Castellano
- Programa de Incorporación Progresiva (PIP)
En el Programa de Incorporación Progresiva la lengua base del programa es el castellano.

Educación en Valenciano
- Programa de Enseñanza en Valenciano (PEV)
En la etapa de Infantil y Primaria, el Programa de Enseñanza en Valenciano está pensado para niños y niñas valencianoparlantes o que viven en entornos valencianoparlantes.

- Programa de Inmersión Lingüística (PIL)
En la etapa de Infantil y Primaria, el Programa de Inmersión Lingüística está pensado para niños y niñas no valencianoparlantes, o que no viven en entornos donde el valenciano es la lengua mayoritaria de comunicación.
El porcentaje de la educación en valenciano es del 80% a la provincia de Castellón, del 40% en Valencia, y del 20% en Alicante. Por eso, en los últimos años la entidad ha conservado la acción en la escuela y ha ampliado el trabajo en materia de normalización lingüística en el resto de ámbitos de uso sociales. Educación, música, cine, literatura, cultura popular, multiculturalidad, voluntariado, sostenibilidad y democracia participativa son los pilares de una nueva visión de Escola Valenciana como entidad global, que ha conseguido ser un grupo de presión constante y constructivo en la vida social, educativa y política valenciana.

Todos estos campos de actuación se han materializado en proyectos y servicios concretos como el Voluntariado por el Valenciano, La Gira- Festival Itinerante de Música en valenciano, el "Acosta't al Territori", el Cine en la Escuela, la Oficina de Derechos Lingüísticos, así como la Devedeteca, la colección "el Álbum" y los Talleres de Cultura Popular.

Más información útil aquí.

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias