Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

QUEDAN POCOS DÍAS para INSCRIBIRSE al CONCURSO DE AUDIOCUENTOS DEL MUNDO!

Viernes 23 Septiembre 2011


De aquí pocos dias, el viernes 30 de septiembre, finalizará el periodo de inscripción para participar en el tercer “Concurs de podcast – Contes del Mónabierto a las comunidades educativas de Primaria y Secundaria de los territorios de habla catalana: Alguer, Andorra, Cataluña, Cataluña Norte, Franja de Ponent, Islas Baleares, y País Valenciano. Durante el presente curso 2011/12 la Associació COMSOC – Comunicació Social les anima crear audiocuentos arraigados a los pueblos de la Tierra. Si sus historias están entre las 24 finalistas formarán parte del "Libro y disco de los Contesdelmon.org", las emitirán varias "Radios amigas" y además las explicarán por villas y ciudades animadores del AMAPEI y del grupo Ara va de bo en el marco de una "Fiesta de los Cuentos del Mundo". Conecten la cultura popular con las nuevas tecnologías!


El periodo de inscripción finaliza el viernes 30 de septiembre de 2011 y por primera vez habrá que asumir una cuota que permitirá dar continuidad a una iniciativa que combina tradición oral y nuevas tecnologías, lengua catalana y culturas recién llegadas.

Aquí puede acceder al formulario de inscripción del 3er "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo.

 
logo contes del mon

Uno, dos, tres... acción!

En el primer "Concurs de podcast - Contes del Món", abierto durante el curso 2009/10 en las comunidades educativas de la provincia de Barcelona, participaron 67 cuentos de 24 centros educativos de 16 pueblos diferentes. En el mismo curso escolar "Dibujaron por los Cuentos del Mundo" 24 grupos clase de 8 centros educativos de L'Hospitalet de Llobregat. El resultado material, el primer "Libro y disco de los Contesdelmon.org".

En la segunda edición, abierta durante el curso 2010/11 a las comunidades educativas de Cataluña, han participado 167 cuentos (escritos, grabados y dibujados) de 46 centros educativos de 39 municipios catalanes. El resultado material, el segundo "Libro y disco de los Contesdelmon.org"

En la tercera edición del concurso radiofónico COMSOC - Comunicació Social abre la participación, durante el curso 2011/12, a los centros educativos y alumn@s de Primaria y Secundaria de los territorios de habla catalana: Andorra, Cataluña, Cataluña Norte, Franja de Poniente, Islas Baleares, y País Valenciano. Porque quieren escuchar y contar el mundo más y mejor. Para saber cómo participar, podéis leer las bases del segundo concurso y escuchar los "Cuentos participantes" que te servirán de orientación:


 contes del mon contes del mon   contes del mon
1era CATEGORIA 2ona CATEGORIA 3era CATEGORIA

También pueden "Escuchar" los "Cuentos de muestra" y los "Cuentos de artistas musicales", que han registrado animadores del AMAPEI y del grupo Ara va de bo, y músicos de Cabo Verde, Brasil, Menorca, ...


Cuota de inscripción

Después de dos cursos escolares dinamizando el "Concurs de podcast - Contes del Món" proponen a los centros educativos que quieran participar la asunción de una cuota de inscripción de 50 euros. Una aportación indispensable para sostener económicamente la iniciativa. Un paso para continuar caminando. Un paso obligado por el contexto. Una cuota que les permitirá sobrevivir para continuar promoviendo la cultura popular de tradición oral.
Algunos de los centros educativos inscritos han pedido la complicidad del AMPA o han repartido el coste entre los alumnos participantes.

Impulsar el segundo concurso no ha sido nada fácil. Las personas y colectivos que lo han hecho posible han tenido que adelantar tanto el trabajo como el capital, sin recibir retribución alguna a cambio. Pues hasta ahora todavía no han recibido la totalidad de las subvenciones otorgadas. Una situación insostenible que no pueden repetir. Es por ello que proponen la cuota de inscripción para el tercer "Concurs de podcast - Contes del Món". Una propuesta que seguirá la lógica de la expresión "O caja, o faja".


Un blog comunitario para "Su experiencia"

La nueva convocatoria del concurso tiene tres novedades. A las dos ya mencionadas, abrir la participación en los territorios de habla catalana y la cuota de inscripción, hay que añadir una tercera. La creación de un blog comunitario para los centros educativos y jóvenes participantes en el concurso. Un espacio para compartir el día a día del trabajo que hay detrás de cada historia, las experiencias personales y colectivas que viváis en texto, imagen, audio y vídeo. Después de formalizar la inscripción y darse de alta como usuarios, ya podéis empezar a compartir "Su experiencia" con los cuentos del mundo! Os ponemos como ejemplo el blog comunitario de www.viulaterra.cat.
infants del mon
  Dibujo de Rosa Maria Curto

 
>> ¡RELLENEN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPEN! <<
 

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias