Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

Por SANT JORDI RESERVA el 2do LIBRO y DISCO de CONTESDELMON.ORG!

Lunes 11 Abril 2011


Ya podéis reservar el segundo libro y disco del "Concurs de podcast - Contes del Món"! Rellena
este formulario y hazte con el material. Una obra colectiva que recoge los 24 cuentos finalistas de una iniciativa que combina las nuevas tecnologías con la tradición oral, la lengua catalana y las culturas recién llegadas. Una publicación de la comunidad educativa de Cataluña que nace del segundo Concurso de los Contesdelmon.org en el que han participado 161 cuentos de 46 centros educativos de 39 municipios de toda Cataluña. Ahora podrás leer, ver y escuchar cuentos de los 5 continentes narrados por niños y jóvenes que comparten la cultura popular de tradición oral de los pueblos de la Tierra!


Los niños y jóvenes que han participado en el 2o "Concurs de Podcast - Contes del Món" han redactado, grabado e ilustrado historias de los pueblos de la Tierra. Si reserváis vuestro ejemplar podréis leer, ver y escuchar los 24 cuentos finalistas! Una obra colectiva en la que estan presentes 19 centros educativos de 18 municipios de Cataluña. El PVP es de 10 euros.
 
sant jordi contes mon Un material que pone las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de la cultura popular de tradición oral. Historias ancestrales y de creación propia que se hacen más próximas gracias a los podcasts finalistas de esta segunda edición.

Todos los cuentos van acompañados de una ilustración hecha por los niños y jóvenes participantes, y una ficha realizada por los docentes que explica el trabajo pedagógico que hay detrás de cada cuento.

Una obra plástica, literaria y sonora para gozar y compartir. Un material didáctico familiar para acercarnos a otras culturas que, en definitiva, no son tan lejanas.

Aventuras que nos hablan de amor, de gigantes, de tolerancia, de brujas, de respeto, de guerras, de solidaridad, ... En definitiva, historias que nos permiten aprender y enseñar!
 


Cuál es el origen de los relatos?

África, Amazonas, Canadá, Cataluña, República del Congo, Ecuador, Índia, Iraq, Irlanda, Japón, Mali, Marruecos, Pakistán, Senegal, Tíbet y China.

De qué escuelas e institutos son las historias?

 
Escuela Antoni Gaudí de Santa Coloma de Gramanet
Escuela Antònia Simó i Arnó de Almacelles
Instituto Castellet de Sant Vicenç de Castellet
Escuela Collaso i Gil de Barcelona
Escuela Daniel Mangrané de Jesús
Escuela Dones d'Aigua de Sant Iscle de Vallalta
Colegio Escorial de Vic
Colegio l'Estel de Granollers
Escuela Guerau de Liost de Les Franqueses del Vallès
Instituto Jaume Vicens Vives de Girona
Instituto Joan Fuster de Barcelona
Escuela La Tordera de Santa Maria de Palautordera
Escuela Les Pinediques de Taradell
Escuela Margarida Xirgu de Badalona
Escuela Mare de Déu de Montserrat de Castellbisbal
Escuela Riu d'Or de Santpedor
Instituto Roquetes de Roquetes
Escuela Santa Margarida de Quart
Escuela Vedruna de Tona
 
Ya tienes el primer libro y disco de los Contesdelmon.org?

Completa la colección con el 1r "Libro y disco de los Contesdelmon.org" fruto del primer "Concurs de Podcast - Contes del Món" (curso 2009/10) en el que han participado 67 cuentos de 24 centros educativos de 16 pueblos y fruto de la iniciativa "Dibuja para Contes del Món" en la que han participado 24 grupos clase de 8 centros educativos de L'Hospitalet de Llobregat.


Obras colectivas narradas por niños y jóvenes que ya puedes reservar online!

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias