Loading
llibre contes del mon

Titular noticias

CONCURSO de CUENTOS GRABADOS para CUIDAR la CULTURA POPULAR

Jueves 12 Noviembre 2009


Recuperar la tradición oral de los pueblos, pero ahora a través del MP3, es la original propuesta que la
Associació COMSOC - Comunicació Social hace a los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la provincia de Barcelona.

Se trata del Concurso de Podcast “Contes del Món”, donde los participantes graban con el ordenador aquéllas historias tradicionales de las culturas del mundo, y las envían a través de la web
www.contesdelmon.org. Los 24 cuentos más votados formarán parte de un libro y CD que será editado el próximo año y que formará parte del material didáctico de la comunidad educativa.

Conocer la realidad social de las diferentes culturas que habitan en el mundo y sobre todo de aquéllas de los países en vías de desarrollo es el objetivo del I Concurso de Podcast “Contes del Món” organizado por la entidad COMSOC.

La iniciativa, en esta primera edición, está abierta a los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la provincia de Barcelona. Los niños y jóvenes deberán grabar historias de su propia cultura o de otras tantas que cohabitan nuestro planeta Tierra. Los cuentos deben ser enviados en formato mp3 e ir acompañados de música de creación propia o bien extraída del catálogo de música libre que sugieren los organizadores. Para enviarlos, es tan simple como adjuntarlos al formulario de inscripción que encontrarás en la web www.contesdelmon.org.

Los cuentos pueden durar hasta 4 minutos, y ser de autoría individual o colectiva. Los autores pueden presentar a concurso más de un podcast. La obra debe ser escrita en catalán, aunque se pueden incluir frases en otras lenguas siempre que no interfieran en la comprensión del mismo. Encontrarás más información en las bases, Además, si necesitas ayuda para saber cómo grabar y con qué herramientas hacerlo, COMSOC te orienta a través de un tutorial,Y para inspirarte, aquí tienes algunos cuentos de muestra.


¡Todos pueden participar!

El concurso es interactivo y en la portada del sitio se ofrecen 4 posibilidades de participación: puedes escribir y grabar un cuento; puedes escucharlos; votar para seleccionar los mejores; y puedes también celebrar una “Diada de los Cuentos del Mundo” en tu propio centro invitando a los profesionales cuenta cuentos y animadores amigos de COMSOC que forman parte de AMAPEI - Associació de Músics i Animadors Professionals d'Espectacles Infantils.

Además, puedes hacer llegar tus fotos para rellenar los espacios de la portada dependiendo de cómo participes.

¡Los alumnos tienen hasta el 11 de diciembre para enviar sus trabajos! A darse prisa. Cada semana los internautas elegirán 3 cuentos finalistas, que formarán parte de los 24 cuentos seleccionados que serán incluídos en el libro “Concurso de podcast, Contes del Món” que será publicado en el 2010 y que es el premio del concurso. De forma paralela algunos de los cuentos se difundirán en el Món Obert, el programa de cooperación y solidaridad de Ràdio L'Hospitalet, que se puede sintonizar los sábados de 10 a 12h en el 96.3 de la FM y en www.radiol-h.cat.

Mas sobre el tema: ong , cuentos , concurso , literario , podcasts , alumnos , escuelas , barcelona
Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias